Tebas enloquece con los horarios: pone a Madrid y Barça a jugar a las cinco de la tarde en pleno agosto
Javier Tebas hará jugar a Real Madrid y al Barcelona a las cinco de la tarde en pleno agosto
Las temperaturas en esas fechas son altísimas y son un riesgo para los aficionados
La Eurocopa retrata a la Liga y echa por tierra el discurso de Tebas
Javier Tebas hará jugar a Real Madrid y al Barcelona (además de a sus rivales y a otros equipos de su Liga) a las cinco de la tarde en pleno agosto. El presidente de la Liga ha decidido machacar a los aficionados poniendo encuentros de Primera y Segunda División en ese horario tan inhumano por el calor, que pondrá en peligro la integridad de los hinchas que vayan a los estadios. En agosto, con altas temperaturas, la Liga ha decidido colocar encuentros a las 17:00 horas.
Dos de ellos serán los duelos de Real Madrid y Barcelona, ambos como locales. El primero será el del equipo blanco ante el Real Valladolid en el Santiago Bernabéu el domingo 25 de agosto. El previsible debut oficial de Kylian Mbappé en el estadio madridista se ha colocado a las 17:00 horas, con previsión de altísimas temperaturas en la capital de España que puede provocar problemas de salud a los aficionados.
De esta forma, Javier Tebas obligará a los hinchas del Real Madrid a acudir al estadio Santiago Bernabéu en las horas de más calor en el día, en torno a las 16:00 horas, ya que el partido empieza una hora después. Y esa hora, y en esa fecha, las temperaturas son muy altas.
Igual ocurrirá una semana después en Barcelona. La Liga ha puesto el duelo de los culés de la jornada 4 (también ante el Real Valladolid) a las 17:00 horas del sábado 31 de agosto en el Estadio Olímpico de Montjuic. Y en la Ciudad Condal pasará lo mismo que en Madrid: los aficionados del Barça se encontrarán ante un problema enorme con las altas temperaturas. Ir al estadio será un deporte de riesgo y más aquellas personas a las que les pueda dar el sol de frente.
Conocedora del historial de temperaturas en estas fechas, la Liga ha colocado un asterisco en todas las jornadas con horarios ya oficializados en los que figura que los partidos están «sujetos a modificación en función de las temperaturas». En pleno mes de agosto, las temperaturas serán muy altas en prácticamente todo el país, por lo que lo normal es colocar horarios tardíos, a partir de las 21:00 horas. Sin embargo, Tebas decide seguir con su política de separar todos los partidos posibles (que no coincidan entre sí) y si para ello tiene que colocar encuentros a las cinco de la tarde en agosto, lo hace.
Varios equipos afectados
Real Madrid y Barcelona (y el rival de ambos en ese encuentro, el Real Valladolid) no serán los únicos equipos que sufran la locura de Javier Tebas con los horarios de la Liga. En la jornada 2, sábado 24 de agosto, Osasuna y Mallorca también jugarán a las cinco de la tarde en Pamplona. Eso sí, en la capital navarra suelen ser las temperaturas más bajas. Y en la jornada 4 (la tercera es entre semana, de lunes a jueves) también a Deportivo Alavés y Las Palmas y nuevamente Osasuna, en este caso ante el Celta de Vigo, les tocará jugar a las 17:00 horas ya en el mes de septiembre (día 1).
En Segunda División, Javier Tebas también ha colocado horarios infernales para el mes de agosto. En Gijón habrá un Sporting-Eldense el sábado 24 de agosto también a las 17:00 horas y una semana después, el domingo 1 de septiembre, se jugará a la misma hora un Burgos-Castellón.